EL LEGADO DE "X": HAY SILENCIOS QUE DUELEN MAS QUE LAS PALABRAS

martes, 10 de febrero de 2015

HAY SILENCIOS QUE DUELEN MAS QUE LAS PALABRAS

HAY SILENCIOS QUE DUELEN MAS QUE LAS PALABRAS
(Legado de un pasado cercano que en ocasiones, se hace cercano)

Aun recuerdo aquellas tardes, en las que inconscientemente, te pedía un silencio. Y me gustaba cuando decidías callarte y fundir tus labios con los míos. En aquellos momentos en los que nuestro entorno se tomaba una pausa, el tiempo no existía y las horas parecían segundos.

Recuerdo aquellos paseos al atardecer jugueteando en la orilla de aquella playa solitaria mientras el sol decidía ofrecernos más intimidad. El chapotear de nuestros pies en el agua fresca salada mientras nuestras manos se buscaban dibujando sentimientos en el aire.

Recuerdo aquellos besos eternos en el sofá de la vieja buhardilla, junto al fuego bajo mientras tus brazos me arropaban en tu pecho protector. El reflejo del fuego en tu rostro hipnotizaba mis sentidos, y perdía la consciencia, perdía el sentido por ti.

Recuerdo esas cálidas noches de invierno, envuelto en mis sábanas añorándote en la distancia. En la mano, un teléfono, en mi cabeza, el recuerdo de tus labios era latente. Monopolizabas mi mente mientras las palabras fluían a través del hilo telefónico. La distancia era mucha, pero el eco de tu voz resonaba en mi cuarto, y te echaba de menos.

No recuerdo el momento en la que aquella distancia se hizo eterna. No recuerdo el momento en el que los silencios surgían sin que me tuvieras a tu lado. Antes eran mis labios los que sellaban tu boca. Ahora aguardo una explicación a tus silencios, a tus ausencias, a tus devaneos.

Hace tiempo que tus palabras me abandonaron y aún no entiendo la razón de tu huida. Solo huyen los cobardes, los insinceros y los truhanes. Pero aún me resisto a pensar que fueran falsas tus caricias, que fueran falsas tus declaraciones, que fueran falsas tus emociones. Me niego a creer que te mostraras ante mí con máscaras y con falsas apariencias interpretando el papel de cortesano de blanco corcel. Se que no eres tan buen actor como para haber engañado mis sentimientos, al menos, aún duermo gracias a esa esperanza.


Pero tus silencios, antes apasionados, ahora fríos como puñales punzantes, no hacen más que atormentar mi transcurrir. Hay gente que piensa que la mejor forma de ahuyentarse del pasado es desaparecer en cuclillas, sin hacer ruido. Piensa que el tiempo es capaz de cicatrizar las heridas que desgarra el abandono. Pero no saben, que hay silencios que duelen más que las palabras. 

Firmado "X"


Y hoy quiero que suene " El momento más feliz" de la casa azul, esperando retomar pronto los casi nadas...




No hay comentarios :

Publicar un comentario