EL LEGADO DE "X": CONSEJOS DOY...

jueves, 18 de diciembre de 2014

CONSEJOS DOY...

CONSEJOS DOY
(Legado de un amigo sin experiencia)


No soy nadie para dar consejos. Ni si quiera he tenido tantas experiencias en el amor como para dar consejos a nadie, pero a veces, los amigos necesitan tu ayuda, y te toca improvisar discursos de ánimo:

En ocasiones nos emocionamos con gente que sin saber muy bien cómo, consigue despertar esas mariposillas que tú ya dabas por muertas. Quedas con alguien con el que llevabas semanas chateando y de repente, todo parece ralentizarse y el entorno se difumina para restarse importancia. Y entonces las horas se hacen segundos y tus latidos enfurecen, y tu sudor se hace hielo, y tus palabras se entorpecen.

Y el deseo se hace cada vez más latente, y la sangre hierve, y se hace lava. Quieres, pero no puedes, y tu corazón lo imagina, pero tu cabeza lo detiene, hasta que tu alma se anima, y se lanza, fundiendo tus labios con los suyos. Y ocurre lo esperado, y es mejor que lo que habías soñado, y tras acabar ese primer beso, justo cuando tus piernas aún flaquean, solo deseas que llegue el siguiente. Y aún siendo mentira, sientes como tus pies se despegan un poco del suelo, y con cada caricia, con cada mirada y con cada beso, consigues levitar un palmo más.

Y entonces, te gustaría ser mago y tener el control del tiempo, para hacer de ese momento eterno y evitar que lo que sientes acabe. Y en ese momento, crees en los inmortales, y apuestas por alargar cada uno de los besos durante toda la eternidad.

Y ya nada más importa. Ni la crisis, ni los exámenes de fin de curso, ni los amigos, ni la familia, ni tu vida. Solo tienes pensamientos para las caricias de un encuentro tan inesperado como deseado.

Y al día siguiente; la espera. Aguardas ansioso una llamada, un mensaje o incluso una triste perdida. Pero nada llega, y la espera desespera. Y pasan las horas que se estiran alargando y agrandando tu agonía. Y le llamas, y no coge. Y le escribes, y no responde. Y le vuelves a llamar, y otra vez, la nada. Y llegas al punto en el que no entiendes nada.

Y los besos se convierten en ausencias, las palabras en silencios y la espera en desesperación. Lo que ayer era pasión hoy es decepción. Lo que ayer llamaron amor, te das cuenta que no era más que viento, humo, susurros para un amante que solo escuchó lo que realmente aguardaba escuchar. Vendiste tu alma a un puñado de mentiras, y con ellas, murieron de nuevo las mariposas, ahogadas en tus lágrimas. Vuelves a perder la fe, la esperanza de encontrar un alma gemela que sepa apreciar tus sentimientos.

Y es que tras vender tu voluntad tantas veces al diablo, te entran ganas a ti de bajar a los infiernos. Y hay maldad en cada rincón, pero eso no significa que la noche oculte con su manto cada resquicio de vida. Simplemente se trata de aprender a distinguir entre farsas y farsantes a aquel marinero que desee anclar en tu puerto y compartir amaneceres en busca de la estrella polar que guie vuestros pasos, vuestra unión.

Mientras, disfrutar los pasos en solitario, y saber que las cicatrices hacen que palpite con más fuerza.



Firmado "X"
y hoy quiero que suene "Cool Kids" de Echosmith





No hay comentarios :

Publicar un comentario